EL OTRO LADO DE MI




El otro lado de Mí
La magnífica aventura hacia nuestro Ser interno
El otro lado de mí, nació con el propósito de compartir con todos ustedes que significa cruzar ese umbral, ese otro lado de nosotros mismos que a veces nos separa de la Vida. Atravesar la barrera de todos los miedos que nos agobian, aceptar nuestras inseguridades y dejar de lado todos esos conflictos creados por nosotros mismos, implica alcanzar una fuerza interior que nos motive a dar el siguiente paso.
Buscar el otro lado de mi significó aceptar mi propio Ser y mi propia existencia, ambos yacían dormidos en algún lugar de mi interior. Cruzar esa delgada línea implicaba encontrar dentro de mi Ser a mi propio yo. Ese Yo real y verdadero. Descubrí que no soy solamente un cuerpo donde siempre reina la mente y la razón sino que soy un ser espiritual donde todo mi interior lo gobierna el amor. Somos una mezcla rara de conceptos, mente, cuerpo, razón, valores, miedos y culpas pero sabes qué? existe una mezcla a la cual no estamos acostumbrados, a esa magnífica combinación de sentimientos y sensaciones llamada, Amor. Amigos míos cuando aparece este sentimiento en nosotros es cuando por fin comprendemos cuánta necesidad de afecto existe en los seres humanos. No estamos acostumbrados a dar amor y mucho menos a recibirlo y tal vez jamás se nos cruzo por nuestra mente hacer la ecuación inversa. Deberíamos realizar un aprendizaje muy profundo para entender que  significa encontrar ese otro lado en nosotros.
A medida que avanzamos en la vida va creciendo también ese desamor por todo lo que nos rodea. A veces me pregunto por qué es más fácil vivir sumergidos en la desesperación, vivir en la mediocridad y ser infelices toda la vida en lugar de aventurarse a cruzar ese espacio que nos separa de nuestra realidad y descubrir lo que realmente somos y no estar continuamente pensando en todo aquello que siempre creíamos que éramos. Esta Realidad muchas veces la negamos y tratamos de ocultarla para que no estropee y perturbe el miserable estilo de vida que hemos logrado conseguir. Preferimos ser algo que jamás seremos a cambio de una infelicidad eterna. Siempre está presente en mí esta pregunta, por qué los seres humanos somos tan limitados en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos y en nuestro accionar. Tal vez sea porque es más fácil tener una vida monótona, aburrida y sin ilusiones que intentar una vida donde todo sea un aprendizaje compuesto por miles y miles de vivencias y experiencias que enriquezcan a nuestro ser interno. En muchas ocasiones este ser interno se encuentra tan dormido que solo está presente en nuestra vida la autocompasión, la baja estima, la miseria y la frustración acompañadas por una enorme venda oscura que cubre nuestros ojos a la realidad. Soy una persona que se nutre a diario de vivencias propias y de aprendizajes que me regalan otros seres que al igual que yo luchan a diario por conseguir armonía en sus vidas. Dichas vivencias las tomo para enriquecer aún más a mi ser interno. Algunas de esas experiencias han sido buenas otras con algunos sabores amargos pero de todas he podido rescatar algo que fortaleciera mi accionar. Debo confesarles que esto de encontrar ese otro lado de nosotros no es de un día para el otro y tampoco es con un solo parpadear. Tenemos la obligación de aceptar los cambios, luchar por conseguir nuestra paz interior para descubrirnos como seres humanos. Ser perseverantes, creer en nosotros, amarnos y pararnos firmes ante tanta hipocresía y falsedad que reina a nuestro alrededor. Jamás dejemos que nos invadan sentimientos oscuros, confiemos en nuestra fuerza interna para salir victoriosos de cualquier situación. Así es que te propongo desde estas páginas a que busques a ese otro lado de ti, no sientas temor y piensa que nadie más que tú eres el dueño de tu vida.
Busca y encuentra en ese Amor que llevas dentro esa inmensa Felicidad que hace de ti, ese maravilloso Ser que eres.
 Ama y se inmensamente Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario