ANDREA, THIS IS ME




ANDREA… THIS IS ME…
La Vida nuestro más intenso Viaje

Este libro tiene un significado muy especial para mí en toda su magnitud. No solo porque es mi primer libro, sino por el motivo por el cual ha sido escrito.


Muchos de ustedes pensarán, otro libro más que se lo dedican a alguien. Queridos amigos este libro ha sido pensado y escrito para todo aquel que sienta que la vida vale la pena vivirla. Algunos pensarán qué puede tener de distinto de otros que ya se han escrito, con esta misma temática. 

Hay mucho sentimiento puesto aquí...

Y sí, existe una persona a la cual está dedicado, en primer lugar, todas y cada una de estas palabras me las quiero regalar y dedicar a  todos aquellos seres que sientan la necesidad de leerlas. Sin estas palabras yo no podría existir. Y en segundo lugar al ser que me hizo vivir, confiar y creer que el Amor verdadero existe. Con mucho pesar y dolor puedo y debo decir que ella jamás ha podido comprender  cuánto la he amado. Jamás pudo sentir en su corazón el por qué de tanto Amor.
La vida siempre nos pone cosas en nuestro camino no solo para reflexionar sino también para sortear obstáculos, muchos de éstos a  veces nos hacen flaquear y retroceder en lugar de avanzar. A veces claudicamos ante cualquier tropiezo pero muchas otras seguimos avanzando porque creemos que merecemos algo mejor. Esto nos ocurre en casi todos los planos de nuestra vida. 
En este camino de la vida nos llega el Amor, sentimiento que muchos dicen a viva voz y jamás sienten lo que significa. Muchos de nosotros hablamos de Amor como si hablásemos de ir de compras y no nos damos cuenta lo que encierran esas cuatro letras.

Queridos Lectores

Aquí comienza esta hermosa aventura de poner en palabras todas la vivencias, experiencias, alegrías y tristezas de un ser que por fin encontró su camino hacia la paz interior, hacia el sosiego del alma, hacia la felicidad, hacia el Amor. Bendito sea aquel que cree en el Amor.
Han sido diferentes momentos los que me han impulsado a escribir y hoy me encuentro aquí dándole vida a  mi primer libro.

La vida se presenta ante nosotros de diferentes formas y en  muchas circunstancias nos lleva a creer y a confiar que no necesitamos nada más. Estamos seguros de que hemos hecho lo suficiente y que nada  extraordinario y maravilloso nos ocurrirá y la verdad amigos míos no es así. Todo el tiempo estamos en permanente cambio y vamos evolucionando con cada paso que damos.
A veces nos sentimos frustrados y desesperados porque no encontramos el eje de nuestras vidas y el camino que nos lleve a proyectarnos. Buscamos incansablemente la Felicidad y cuando por fin la alcanzamos nos desencantamos de nosotros mismos por estar en esa constante necesidad de pensar y sentir que nada de todo lo que poseemos se le parece a esa deseada felicidad que esperábamos.
El espacio que existe entre lo que pensamos y lo que obtenemos nos mantiene siempre insatisfechos y creemos que jamás la felicidad llegará  a nuestras vidas.
Que pequeños nos volvemos cuando sólo podemos pensar en nuestra propia necesidad de afecto, de amor, de atención, y nos olvidamos que para recibir debemos estar dispuestos a dar.
La felicidad se nos manifiesta de distintas formas y en distintas circunstancias nos invita a seguir intentándolo siempre, aunque a veces nos quedemos a oscuras y completamente ciegos  de ilusiones.
Jamás retrocedamos aunque todo a nuestro alrededor este impregnado de una inmensa oscuridad. Confiemos en el poder interno que poseemos porque solo él nos ayudará a salir victoriosos de cualquier situación.
Jamás demos por sentada una situación, porque nada es completamente verdadero o real y nada es totalmente falso e irreal. 
A veces está teñido de cierta fantasía que nos lleva a seguir intentándolo una y otra vez sin agotar toda esa energía que emana de nuestro corazón. Jamás neguemos la posibilidad de seguir creciendo. No cerremos nuestra capacidad infinita de sentir y de  pensar porque a medida que aumenta nuestra experiencia más crecerá nuestro amor interno que nos ayudará a sentirnos cada vez mejor.
Construyamos nuestra vida,  pensando en que todo es posible siempre que fabriquemos en positivo y confiemos en nuestro propio amor espiritual que nos guiará por el camino correcto.
Miremos a la vida como el camino verdadero y real que debemos emprender desde el momento que decidimos venir a este mundo utilizando nuestro libre albedrío. Teniendo la posibilidad de elegir qué posición ocupar y así luchar por nuestros ideales.
Jamás entreguemos nuestra vida a otros, porque ellos intentarán  apoderarse de todo y nos dirán como debemos vivir. Claro está que de nosotros depende que posición ocupar,  ser los mendigos o los héroes de nuestra historia.
Jamás digamos en voz alta “no puedo”, “no debo”, “no soy capaz”.  Jamás aceptemos “un no” por respuesta en nuestra vida. Cada vez que dejemos entrar un “no” estaremos permitiendo que se paralice nuestro crecimiento. De esta manera estaremos construyendo un camino lleno de obstáculos que nos dejaran vacíos y desarmados frente a una realidad que nos obliga a seguir aprendiendo que la vida está llena de situaciones buenas y malas. Ambas nos rozarán y en muchas ocasiones las malas, nos golpearán muy fuerte, nos paralizarán y sentiremos morir. Pero amigos míos a pesar de que no todo es maravilloso siempre debemos confiar en nuestro amor interno. Confiemos siempre en nuestra Fe. Confiemos en que somos seres de luz y que nada pero nada puede ser más maravilloso que el estar vivo. 
Jamás busquemos nada fuera de nosotros. Todo está en nuestro interior, en nuestro corazón y nuestra alma.
Soñemos siempre, intentemos darle sentido a nuestras ilusiones, hagamos de nuestra vida el más intenso viaje jamás realizado. Ocupemos cada minuto de respiro para agradecer, para brindar amor a quien lo solicite. Estemos dispuestos a despertar al amanecer con el corazón abierto para que cada ser que pase por  nuestra vida se quede en ella y si por alguna razón debe alejarse, lo realice con un sabor dulce y cálido que perdurará por siempre en su memoria y seremos un bello recuerdo.
De todo esto que acabo de contarles es de lo que trata "Andrea, This is Me"... Es ni más ni menos que mi propia mi Vida vista con los ojos del alma. 




TEMÍA AL CAMBIO, HASTA QUE VI QUE AÚN LA MARIPOSA MÁS BELLA NECESITABA PASAR POR UNA METAMORFOSIS ANTES DE VOLAR…
























2 comentarios:

  1. Hola Andrea, he visitado tu blog y me interesa leer tu libro. Adónde lo puedo adquirir? Saludos !
    Soy Pablo de Córdoba - Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, es Dana... he leído tu blog y la verdad esta genial, me gustaría mucho poder leer tus libros tan solo dime se pueden conseguir por algún medio que los envíe a venezuela.- saludos!

    ResponderEliminar